Promoción de Libro: Entrañas del mundo perdido 
Charles Brewer-Carías despliega su quehacer de explorador de una manera infatigable y, aunque ha dejado testimonio de su empeño en once libros, es este libro “Entrañas del Mundo Perdido“ donde, como en una vitrina, podemos apreciar mejor la asombrosa trayectoria de un explorador clásico quien en plena madurez descubre una caverna.

Este libro de 300 páginas e ilustrado con 500 fotografías ha sido escrito por Charles Brewer-Carías e ilustrado con las fotografías tomadas por él y con las imposibles imágenes logradas por el espeleólogo checo Marek Audy, considerado el mejor del mundo en fotografías subterráneas.

PVP:500



Más Información
www.akanan.com

[ ] ( 666 visualizaciones )   |  enlace permanente
Curso de Espeleología y Topografía Kárstica 
Fecha de realización
Del 24 al 26 de Julio, saliendo de Caracas el 24 en la tarde.

Dirigido a:
Público General, Personal de Inparques y Ministerio del
Ambiente, Guías Turísticos, Estudiantes Universitarios en Ciencias Naturales y afines.

Lugar del Curso:
Localidad de las Dos Quebradas, Mun. Acevedo, Edo. Miranda.

Duración:
60h (Teórico / Práctico)

Total de Alumnos:
15



... Leer más ...

[ ] ( 608 visualizaciones )   |  enlace permanente
Video: CUEVA ALFREDO JAHN  



[ ] ( 534 visualizaciones )   |  enlace permanente
Video: Las Cuevas del Pirata  
Ubicación
La Azulita, estado Merida, Venezuela.




[ ] ( 494 visualizaciones )   |  enlace permanente
Espeleología 
La espeleología (del griego σπηλαιου spelaion que significa cueva y -logía, tratado), es una ciencia cuyo objeto es el estudio de las cavidades subterráneas. Considerado el padre de esta disciplina, el francés Édouard Alfred Martel (1859-1938) inició las primeras exploraciones científicas y en 1895 fundó la Sociedad Espeleológica.

En aquellas ocasiones en que su práctica se asemeja más bien a un un deporte, sería más apropiado denominarla espeleísmo; aunque, no deja de tener sus orígenes en una ciencia que estudia la morfología de las cavidades naturales del subsuelo. Se investiga, se topografía y se catalogan todo tipo de descubrimientos subterráneos. Es más, la espeleología es una ciencia en la que se hallan implicadas varias otras: la formación y las características de las cavidades interesan a los geólogos; los cursos subterráneos de agua a los hidrólogos; la fauna (más variada y numerosa de lo que se cree) a los zoólogos; los vestigios del hombre prehistórico a los prehistoriadores y de los fósiles de animales a los paleontólogos, etc.

Esta ciencia en origen, no puede de ningún modo dejar de considerarse deporte, pues el científico que pretenda estudiar el mundo subterráneo, se verá obligado a ser deportista para superar el exigente esfuerzo que la progresión en dicho medio le demanda, así como el dominio de los aparatos y técnicas que le sirven para moverse bajo tierra. Del mismo modo, el espeleólogo que simplemente por deporte se introduce en una cueva, acaba sintiendo por ella curiosidad más allá de la simple práctica deportiva: interés por su geología... (estalactitas, estalagmitas... en cavidades de origen kárstico; estafilitos, cornisas... en cavidades de origen volcánico, etc.); por su biología... (existen formas de vida con distinta adaptación al medio subterráneo, desde seres que simplemente entran en las cavidades para cumplir determinados ciclos biológicos -como por ejemplo los murciélagos para criar- u otros que están totalmente adaptados a la vida bajo tierra y morirían fuera de ese hábitat (son los denominados troglobios, y en su mayor parte son invertebrados).

La espeleología oferta multitud de atractivos, tanto lúdicos como científicos a diversos niveles, lo que hace de ella una actividad muy completa.

Más Información
es.wikipedia.org



[Foto: (c) Luis Mora, Ciencias, UCV]





[ ] ( 581 visualizaciones )   |  enlace permanente
Cueva del Fantasma 
Ubicación
Región de Guayana, estado Bolívar, Venezuela.

Reseña
El macizo Chimantá, ubicado en la majestuosa selva del estado Bolívar, está compuesto por 10 mesetas aisladas, algunas de estas son: Amurí, Churí, Akopán y Murei. Este macizo es uno de los más grandes de la zona, ya que ocupa una superficie de 1470 Km. cuadrados.

Cercano al macizo Chimantá se encuentra el macizo Aprada, un espacio considerado como uno de los más inaccesibles e inexplorados del mundo.


Foto: © Marek Audy


... Leer más ...

[ ] ( 990 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado
Cueva Alfredo Jahn  
Ubicación
La Cueva Alfredo Jahn está ubicada cuatro kilómetros al oeste del pueblo de Birongo, Estado Miranda, Venezuela, en el extremo oriental de la Serranía Litoral de la Cordillera de la Costa.



[Foto: (c) Luis Mora, Ciencias, UCV]


... Leer más ...

[ ] ( 823 visualizaciones )   |  enlace permanente

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> >>