Roraima (tepuy) 
Ubicación
El Roraima es el más alto de los tepuyes (montañas tabulares). Ubicado en Venezuela, que marca el límite con Guyana y Brasil, constituye un vértice en el límite entre los tres países y, con 2.810 metros, es la mayor elevación cerca de Guyana.

Reseña
Roraima es una meseta de arenisca que sobresale más de mil metros sobre las sabanas boscosas circundantes. Está ubicada en el extremo sudeste del Parque Nacional Canaima, de unos 30.000 km². Es uno de los lugares de más antigua geología del planeta, remontándose hasta el Precámbrico, unos dos mil millones de años atrás.


Foto: www.roraima.org.ve


... Leer más ...

[ ] ( 909 visualizaciones )   |  enlace permanente
Video: Buceo en Cayo Norte, Morrocoy (Venezuela) 




[ ] ( 535 visualizaciones )   |  enlace permanente
Video: CUEVA ALFREDO JAHN  



[ ] ( 534 visualizaciones )   |  enlace permanente
Video: Viaje por La Laguna de Tacarigua hasta Playa Tortuga Lodge 



[ ] ( 509 visualizaciones )   |  enlace permanente
VIDEO: HOMENAJE A JOSE ANTONIO DELGADO (Proyecto Cumbre) 
Ponemos este video en homenaje a José Antonio "El Indio" Delgado, miembro del grupo de excursionistas Proyecto Cumbre.



[ ] ( 485 visualizaciones )   |  enlace permanente
Proyecto Cumbre finalizó con éxito travesía a Groenlandia 
RNV.- El equipo integrado por Martín Echevarría, Marcus Tobía, Marco Cayuso, Carlos Calderas y Carlos Castillo inició la travesía el 13 de agosto pasado en Kulusuk y recorrió más de 525 kilómetros hasta el poblado de Kangerlussuaq.

La expedición venezolana Proyecto Cumbre finalizó este domingo con todo éxito su recorrido, al cruzar Groenlandia desde la costa este hasta la oeste.

La travesía, que comenzó el 13 de agosto pasado en Kulusuk, una pequeña isla formada entre los fiordos del este de Groenlandia y el océano Ártico, recorrió más de 525 kilómetros hasta el poblado de Kangerlussuaq, a unos 350 kilómetros al sur del glaciar Equi Sermia, punto donde originalmente el grupo venezolano pensaba finalizar el recorrido.

El equipo integrado por Martín Echevarría, Marcus Tobía, Marco Cayuso, Carlos Calderas y Carlos Castillo realizó un recorrido de cuatro días en kayak por las heladas aguas groenlandesas y posteriormente, debido a complicaciones técnicas, regresaron a Kulusuq para trasladarse en lancha hasta las cercanías de un acceso desde la costa al glaciar que cubre la mayor parte de la isla, el Insulat, en Isortoq; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Allí, Echevarría dejó el grupo debido a que no estaba totalmente recuperado de la operación que le restituyó tres ligamentos de su rodilla derecha, rotos en el último entrenamiento de Noruega.

Luego, el equipo se adentró cinco kilómetros hacia el glaciar para hacer algunas tomas para la película Extremos, producida por Explorart, y a partir de ese momento la expedición contó con la cámara manejada por Marcus Tobía para reseñar el devenir de los 24 días de expedición siguientes, en los que el trecho de caminata y esquí fue más largo de lo esperado.

Además, el desplazamiento con parawings se realizó en apenas cuatro días debido a que al acercarse el otoño, los vientos catabáticos provenientes del deshielo del glaciar se redujeron considerablemente.

Fue así como en la búsqueda de estos vientos, los expedicionarios se desplazaron unos 300 kilómetros hacia el noroeste, tratando de alcanzar la máxima altura del casquete helado de Groenlandia, unos dos mil 500 metros sobre el nivel del mar y luego derivó la ruta hacia el oeste franco.

El promedio de avance fue de unos 20 kilómetros por día dependiendo siempre de las condiciones del clima.

Primeras impresiones
Este domingo 14 de septiembre, a su llegada al pueblo de Kangerlussuaq, vía teléfono satelital, Carlos Castillo manifestó los detalles de los últimos días de recorrido.

"Estos dos días finales han sido muy fuertes. Las condiciones del glaciar, cuando ya se hacía más fina la capa de nieve y la cantidad de grietas y de ríos, afortunadamente muchos congelados por la cercanía del otoño, nos hacían muy difícil y lento el avance con los trineos", explicó.

Además, indicó que "cuando iniciamos la caminata eran como las nueve de la mañana y caminamos más de nueve horas para recorrer los 10,5 kilómetros entre nuestro último campamento y la carretera. Afortunadamente las últimas dos horas las caminamos junto a los muchachos del equipo de filmación de Explorart, que realmente aparecieron cuando ya nuestras expectativas comenzaban a crear inquietud y pensábamos que estábamos adivinando la ruta para llegar al punto de encuentro. Fue muy emocionante, gratificante y tranquilizador verlos y saber que prácticamente la expedición había terminado".

La expedición venezolana se realizó gracias al auspicio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min.Deporte) y el Instituto Nacional de Deportes (IND).



[ ] ( 495 visualizaciones )   |  enlace permanente
Parapente en Venezuela: Cerro el Café - Valencia 




[ ] ( 649 visualizaciones )   |  enlace permanente

<< <Anterior | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | Siguiente> >>