Promoción: Paseos de Carnaval 2011 


[ ] ( 502 visualizaciones )   |  enlace permanente
El Escudo Guayanés  
Ubicación
Es una región geográfica ubicada al noreste de América del Sur. Se trata de una formación geológica muy antigua, siendo una de las zonas más antiguas de la Tierra, y que se extiende por Venezuela (la Guayana Venezolana), Brasil (Región Norte de Brasil), Guyana, Surinam, Guayana francesa y una pequeña parte de Colombia, en la parte de la Región Amazónica, en el departamento de Guainía .


Sus límites son el río Orinoco al norte y al oeste, y la Selva Amazónica al sur. Tiene una forma irregular y está constituido, desde el punto de vista geológico, por un macizo o escudo antiguo de la era precámbrica, con una cobertura sedimentaria también muy antigua, formada por areniscas y cuarcitas muy resistentes a la erosión. Esta cobertura sufrió un levantamiento y plegamiento casi desde el mismo momento de formación del planeta Tierra, lo cual ha originado unas mesetas muy elevadas y de pendientes verticales, denominadas tepuyes, un término de origen indígena (de la lengua pemón) que significa montaña.

Aquí se encuentra la caída de agua más alta del mundo: el Salto Ángel/Kerepacupai Vena, de 979 m. Los ríos de la zona a medida que el macizo ascendía, fueron erosionando y profundizando sus cauces hasta formar verdaderos cañones por los que hoy corren.

En estas mesetas predominan las sabanas y los bosques en galería a lo largo de los ríos. Hacia el este, donde la altura es menor, se desarrollan selvas tropicales y manglares sobre las costas del Atlántico. En algunos sectores las rocas están cubiertas de sedimentos que contienen importantes depósitos de minerales, entre ellos hierro y la bauxita, que se explotan con intensidad.



[ ] ( 680 visualizaciones )   |  enlace permanente
Proyecto Cumbre 
Proyecto Cumbre es el nombre por el que se conoce a una agrupación de expedicionarios venezolanos.

Conformado originalmente por un grupo de amigos aficionados al montañismo, son el único grupo de venezolanos que ha alcanzado las cimas más altas de Norte y Sur América, Europa, Asia y la Antártida. Han escalado varias de las montañas de más de 8.000 metros del la cordillera del Himalaya y fueron los primeros venezolanos en alcanzar el Everest, el 23 de mayo de 2001.[1] Además de sus actividades de montañismo han incursionado en travesías, son los únicos venezolanos en llegar en travesias con esquí a ambos Polos geográficos[2] [3] y en cruzar Groenlandia de Este a Oeste.

Miembros
Los miembros fundadores de Proyecto Cumbre son:
* el médico Carlos Calderas pionero en el campo de la Medicina de Montaña en Venezuela, es cardiólogo en el Hospital Urológico San Román de Caracas, además de ser docente;

* Marco Cayuso, ingeniero, miembro fundador de la Asociación Venezolana de Instructores y Guías de Montaña y parte del equipo de la primera expedición venezolana al Everest;

* Martin Echevarria, Ingeniero en Computación de la Universidad Simón Bolívar y Master en Administración de Sistemas de la misma casa de estudios, empresario, con más de 20 años de experiencia en montañismo, fue miembro de la primera expedición venezolana al Everest;

* Carlos Castillo, Ingeniero Mecánico de la Universidad Simón Bolivar y Master en Diseño y Fabricación Asistida por Computadorade la Universidad Politécnica de Valencia, España, con 22 años de experiencia en montañismo y escalada en roca, ha realizado escaladas en la cordillera de los Andes, Alpes e Himalaya (Gasherbrum II 8.035 m), Estados Unidos y Europa (Mont Blanc), miembro de la primera expedición venezolana al Everest. Campeón nacional de escalada año 1997 y 1998;

* Marcus Tobia, arquitecto Universidad Central de Venezuela, fue fundador del Centro Excursionista Colegio Humboldt, participando en numerosas escaladas en la Cordillera de los Andes, ha liderado seis expediciones venezolanas al Himalaya, estuvo en el equipo de la expedición al Everest (8.848 m).

El montañista José Antonio Delgado Sucre, fue miembro del Proyecto Cumbre en la expedición al Everest y fue el miembro del equipo que efectivamente llegó a la cima de la montaña, posteriormente falleció en el descenso del Nanga Parbat en julio de 2007, anteriormente había alcanzado las cimas del Cho Oyu (8201m), Shisha Pangma Central (8.008 m), Gasherbrum II (8.035 m) y el Everest (8.850 m).

Más Información
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Cumbre
http://www.proyectocumbre.com.ve


(Foto: http://www.proyectocumbre.com.ve)


[ ] ( 656 visualizaciones )   |  enlace permanente
Paseo de Kayak con tus chamos 


[ ] ( 630 visualizaciones )   |  enlace permanente
Canyoning 4 Septiembre 


Más Información
www.akanan.com


[ ] ( 598 visualizaciones )   |  enlace permanente
Campamento Vacacional Aventura 


Más Información
Akanan.com

[ ] ( 566 visualizaciones )   |  enlace permanente
Promoción: Salto Angel 


[ ] ( 576 visualizaciones )   |  enlace permanente

<< <Anterior | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | Siguiente> >>