El BlogDay es el día de los blogueros 
El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.!

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?
Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.




Lista de los 5 blogs recomendados
1.- www.curucuteando.com el autor de este blog recorre los caminos de Venezuela.
2.- www.primera-clase.com este blog hace honor a su nombre.
3.- www.con-cafe.com para estar al día con las tecnologías
4.- www.blogacine.com esto es un blog y un magazine: un blogazine. Un blogazine sobre cine es un BlogaCine. Escrito desde Venezuela por Carlos Caridad Montero, BlogaCine es un espacio dedicado al cine (venezolano, en parte) de bajo presupuesto.
5.- www.limonconpapelon.blogspot.com blog de entretenimiento.


Les comento que no fue fácil para nuestro equipo seleccionar solo esto cinco blogs por la calidad de blogs que existen en Venezuela.

También queremos recomendarle nuestros tres nuevos blogs
www.playas.venezuela.net.ve
www.aventura.venezuela.net.ve
www.guayana.venezuela.net.ve

Para ver más blogs visita
1.- www.veneblogs.com
2.- www.to2blogs.com
3.- www.venezuela.net.ve


Más Información
http://www.blogday.org


[ ] ( 2257 visualizaciones )   |  enlace permanente
Cueva del Fantasma 
Ubicación
Región de Guayana, estado Bolívar, Venezuela.

Reseña
El macizo Chimantá, ubicado en la majestuosa selva del estado Bolívar, está compuesto por 10 mesetas aisladas, algunas de estas son: Amurí, Churí, Akopán y Murei. Este macizo es uno de los más grandes de la zona, ya que ocupa una superficie de 1470 Km. cuadrados.

Cercano al macizo Chimantá se encuentra el macizo Aprada, un espacio considerado como uno de los más inaccesibles e inexplorados del mundo.


Foto: © Marek Audy


... Leer más ...

[ ] ( 990 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado
Paracaidismo 
El paracaidismo es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte (de personal militar o de bomberos).

Durante la caída libre, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre caen hacia abajo.

Es un deporte no competitivo aunque algunas modalidades sí se practican en competición. Consiste en hacer saltos libres aéreos usando el paracaídas desde una cierta altura (4000 metros de altitud aproximadamente, mínimo 850 metros). Puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático.


Foto: Salto Ángel en Caída Libre / www.enelaire.com


... Leer más ...

[ ] ( 918 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado
Cueva Alfredo Jahn  
Ubicación
La Cueva Alfredo Jahn está ubicada cuatro kilómetros al oeste del pueblo de Birongo, Estado Miranda, Venezuela, en el extremo oriental de la Serranía Litoral de la Cordillera de la Costa.



[Foto: (c) Luis Mora, Ciencias, UCV]


... Leer más ...

[ ] ( 823 visualizaciones )   |  enlace permanente
EXCURSIÓN GEOESPELEOLÓGICA CUEVA DEL GUÁCHARO  
Por:
Grupo GEO-UCV

La necesidad de asegurar el dinamismo de los procesos geológicos y biológicos que tienen lugar ininterrumpidamente en la Cueva del Guácharo, estimuló a la Comisión Ad-Honorem para la creación del Parque Nacional El Guácharo, creado por Decreto No 943 de fecha 27 de mayo de 1975, comprendiendo una superficie aproximada de 15.500 Ha. de tierras montañosas ubicadas en las serranías Cerro Negro, Cerro El Papelón y Cerro El Periquito, de la Serranía del Interior Oriental.



... Leer más ...

[ ] ( 963 visualizaciones )   |  enlace permanente
Parque Nacional El Ávila: Sitios de Intéres 
Ubicación
Parque Nacional El Ávila, Venezuela.

Hoy en día, los caminos del Parque Nacional El Ávila ofrecen a los excursionistas y amantes de la naturaleza una excelente oportunidad de recrearse con la diversidad biológica característica de la región montañosa a la cual pertenece. En él existe una variada vegetación, rica en especies de plantas (alrededor de 1.700 especies con semillas), especies de aves y mariposas de fácil observación por parte de visitantes. Con suerte se puede observar mamíferos como monos araguatos, venados, dantas, felinos y roedores silvestres, los cuales encuentran en el parque nacional su hábitat natural.



... Leer más ...

[ ] ( 1011 visualizaciones )   |  enlace permanente
Aventura en El Ávila guatireño  

Un recorrido por la hermosa ladera norte de nuestro trozo avileño en Guatire, revela una hermosa y variada biodiversidad digna del mejor proyecto de ecoturismo y desarrollo ambiental sustentable.


Por José Manuel Milano



Las montañas avileñas de El Norte en Guatire, encierran en sus entrañas un tesoro de paisajes, encantos y misterios que muchos lugareños y foráneos desconocen, perdiéndose así de una maravillosa aventura sólo comparable a las incursiones de Humboldt en la América virgen. Con la finalidad de explorar positivamente este recurso potencialmente turístico y deportivo, la Alcaldía del Municipio Zamora inició una campaña para concretar el proyecto de construcción de caminerías ecológicas, para lo cual planificó una caminata de evaluación técnica, cuyo resultado daría pié firme en el cálculo de las posibilidades y recursos necesarios para la factibilidad física, jurídica y social, del hasta ahora anhelado sueño de los ecologistas zamoranos.

... Leer más ...

[ ] ( 796 visualizaciones )   |  enlace permanente

<< <Anterior | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | Siguiente> >>