Promoción: Taller de Ecofotografia 


[ ] ( 596 visualizaciones )   |  enlace permanente
Argelys Ramirez - Skydive Venezuela Salto Tandem  



[ ] ( 589 visualizaciones )   |  enlace permanente
Gabriela Tandem Skydive Higuerote Venezuela  



[ ] ( 585 visualizaciones )   |  enlace permanente
Promoción de Libro: Entrañas del mundo perdido 
Charles Brewer-Carías despliega su quehacer de explorador de una manera infatigable y, aunque ha dejado testimonio de su empeño en once libros, es este libro “Entrañas del Mundo Perdido“ donde, como en una vitrina, podemos apreciar mejor la asombrosa trayectoria de un explorador clásico quien en plena madurez descubre una caverna.

Este libro de 300 páginas e ilustrado con 500 fotografías ha sido escrito por Charles Brewer-Carías e ilustrado con las fotografías tomadas por él y con las imposibles imágenes logradas por el espeleólogo checo Marek Audy, considerado el mejor del mundo en fotografías subterráneas.

PVP:500



Más Información
www.akanan.com

[ ] ( 666 visualizaciones )   |  enlace permanente
Excursión-Campamento Hacienda “La Cima del Cielo” 
Ubicación
Fila del Viento, Sector Macanillal, Parroquia Bolívar, Municipio Zamora, Estado Miranda

Fecha:
VIERNES 24, SABADO 25 Y DOMINGO 26 DE JUNIO 2011
Hora de Concentración: 8 a.m. (Viernes 24-6-2011)
Hora de Salida: 8:30 a.m.

INSCRIPCIÓN PREVIA
Público en General: BsF. 180,oo
Miembros del CEMAG: Bsf. 150.oo
Grupo Familiar: Bsf. 150,oo
Cupo Máximo: 22 personas

Habrá una Reunión el Martes 21-6-2011; Hora 6:30 pm., para Verificar todos los detalles de la actividad.

Sitio ubicado en la zona montañosa, cercano al Caserío de Salmerón, de temperatura agradable y paisaje espectacular. Salida en Jeep, desde el CEMAG.

Que llevar:
Equipo de Acampada, (Carpa), Linterna, Saco de Dormir, Chaqueta o Sweater, Guantes de lana,
Artículos de aseo Personal, Traje de Baño, Sandalias, Zapatos Deportivos, Bolsas plásticas (para laRopa mojada). Cubiertos, Vaso y plato, Muda de Ropa, Morral,

Opcionales:
Cámara fotográfica, Instrumentos Musicales, Juegos de Mesa (Ajedrez, Dama, etc)


Aquellas personas interesadas en participar deben asistir a la Reunión mencionada., Igualmente,
Quienes no posean Carpas manifestarlo en la Reunión para coordinar la Consecución de las mismas.


El costo indicado cubre el pago de los Vehículos Doble Tracción y la compra de los alimentos para preparar
de acuerdo al menú establecido en forma conjunta.

Va dirigida a todas aquellas personas con deseos de conocer nuestras bellezas naturales y paisajísticas, realizando actividades de carácter ecoturisticas


Más Información
Coordinador: Oscar E. Muñoz L. (0416-210.88.53)

Sede del CEMAG,
Avenida Profesor “Adolfo Gutiérrez”, entre La Ciudad Residencial La Rosa y Avenida Principal hacia Urbanización Valle Arriba.
Guatire- Estado Miranda. Venezuela,
Teléfonos 0212-639.51.08 (Oficina); 344.96.44 (Pasillo)
Correo Electrónico: cemagguatire@gmail.com .
Páginas Web: - www.cemag.wordpress.com - www.cemagguatire.com






[ ] ( 559 visualizaciones )   |  enlace permanente
Curso de Rapel 



[ ] ( 597 visualizaciones )   |  enlace permanente
Rápel 
El rápel o ráppel (del francés rappel) es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro.1

El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, -además de conocer la técnica adecuada-, llevar consigo (puesto) un mínimo equipo y una cuerda. El rápel es utilizado en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

El rápel también es utilizado en rescate, tanto en los medios naturales como en los urbanos, así como en operaciones militares.

Sistemas de rápel
Fricción con el cuerpo

Rápel de brazo, es práctico en paredes de poca verticalidad colocando la cuerda sobre el hombro para pasarla alrededor de los brazos extendidos controlando la velocidad con el agarre de la mano y por la fricción entre los hombros y los brazos. Se realiza en paredes con poca inclinación y corta distancia debido a que es difícil controlar todo el peso del cuerpo con la simple fricción con tu brazo, además de las heridas que se pueden provocar por las quemaduras del roce.

Rápel Dulfer o "a la española". Se considera el más simple para todos los usos ya que no necesita equipo especial. El montañista se coloca frente al anclaje, se pone la cuerda entre las dos piernas, la pasa alrededor de la cadera de modo que cruce el pecho hasta el hombro contrario, pasa la cuerda por el hombro y la deja caer por la espalda, aguantándola con la mano del mismo lado que la cadera rozada por la cuerda. La otra mano detiene la cuerda por arriba del montañista para mantener la posición vertical. El riesgo de este sistema es el roce de la cuerda con el cuerpo por lo que se debe proteger la piel ya que la fricción puede provocar quemaduras. Además de que se puede soltar fácilmente y producirse una caída libre. Es solo apto para expertos y atrevidos.

Rápel Comichi, se asemeja al dulfer con la diferencia de que la cuerda no pasa directamente por el muslo, si no por un mosquetón del arnés y la cuerda pasa por la espalda.

Fricción en mosquetones
Rápel con mosquetones, además llamado sistema Gramminger o de bomberos. Para este rápel se utilizan mosquetones de forma ovalada o en forma de "D", uno con seguro, o dos sin seguro con los gatillos enfrentados, y tres más sin seguro (o cuatro si la cuerda es de diámetro menor a diez milímetros).

Freno con mosquetón, utilizando un mosquetón con seguro se le da dos o tres vueltas a la cuerda en barrilete en el extremo paralelo al seguro, y asegurando el arnés mediante otro mosquetón.

Rápel con nudo dinámico, en caso de necesidad podemos usar un mosquetón de seguridad con forma asimétrica (de pera) y un nudo dinámico. Este sistema hace correr mucho la cuerda, por lo que hay que extremar la precaución.

Con descensor
Éstos son los sistemas más utilizados por su seguridad.

Rápel con ocho, recibe este nombre debido a la forma del mismo descensor, aunque el aparato es un clásico del mundo de la escalada, actualmente su uso se ha reducido ante la aparición de otros descensores más eficientes y seguros.

Rápel con descendedor de poleas, usado especialmente en la práctica de la espeleología o espeleísmo. El aparato consiste en 2 poleas donde la cuerda forma una "S" generando suficiente fricción para controlar nuestro descenso. Hay dos modelos básicamente; sin seguro y con seguro autoblocante, (Stop de Petzl)

Rápel con dispositivos tubulares, entre los más populares esta el ATC (controlador de tráfico aéreo), el reverso y otros cuyos nombres dependen del fabricante, tienen un factor de fricción mayor que el ocho, por lo que se necesita menor esfuerzo para controlar nuestro descenso. Otra ventaja frente al ocho es que no riza la cuerda.

Rápel con Rack, además llamado popularmente marimba, está formado por barras, y fueron diseñados para descender grandes verticales, rizan muy poco la cuerda y funcionan incluso con cuerdas embarradas.

Más Información
es.wikipedia.org



[ ] ( 617 visualizaciones )   |  enlace permanente

<< <Anterior | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | Siguiente> >>